5 de julio de 2017
ELECCIONES 2017
Libres del Sur apoyará a “1 País”, a pesar que los dejaron afuera
Bajaron los humos. El partido que conduce Victoria Donda dio a conocer que votará al frente de Massa y Stolbizer, aunque no les dieran el lugar que querían en las listas.
“En vistas a las elecciones (PASO), a celebrarse en el mes de agosto próximo en nuestra Provincia, hemos decidido llamar a votar a las propuestas y candidatos que expresen la decisión de construir un proyecto popular y progresista alternativo al modelo kirchnerista que, más allá de su relato, nos dejó un país empobrecido con funcionarios enriquecidos y corruptos, como así también a la actual gestión macrista, que expresa nítidamente -ajuste y endeudamiento mediante- a un gobierno de ricos y para los ricos”, anunciaron desde Libres del Sur en un comunicado.
La postura fue dada a conocer luego de que el partido decidiera pegar el portazo de la alianza “1 País” ante la falta de acuerdo por el lugar que les correspondía en las listas.
En este sentido, añadieron que “los argentinos nos merecemos un futuro mejor que estas opciones que se alimentan entre sí por mutua conveniencia”.
“Coherentes con nuestros principios, desde nuestra provincia seguiremos bregando por hacer realidad una Argentina más democrática y participativa, socialmente justa y sin excluidos ni discriminaciones de ningún tipo, con funcionarios honestos y ejemplares”, concluyeron.
Tal como publicó LaTecla.Info, el principal motivo del enojo fue el lugar en que quedó Jorge "Huevo" Ceballos, secretario general de Libres del Sur y dirigente de La Matanza, al que el massismo le ofreció el undécimo lugar de la lista de diputados y, tras varias –y tensas- negociaciones, lo tentó con ocupar el décimo y noveno puesto.
La oferta final habría sido el octavo lugar, pero Ceballos se habría negado, pues más temprano, desde su entorno, aseguraban que iba a quedar ubicado en el quinto escalón.
"Nos querían dar el nueve de la de diputados nacionales, ninguno en las seccionales y uno o dos concejales con posibilidades", señaló con bronca a este medio un allegado al espacio.