Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
11 de julio de 2017
MAS CAMBIOS

Baja provincial: un hombre puesto por Macri pegó el portazo y se va a Cancillería

El titular del Astillero Río Santiago, Ernesto Gaspari, ex CEO de Musimundo e integrante de Socma S.A durante nueve años, dejó su cargo y pasará al equipo nacional de relaciones internacionales.

Baja provincial: un hombre puesto por Macri pegó el portazo y se va a CancilleríaBaja provincial: un hombre puesto por Macri pegó el portazo y se va a Cancillería
Compartir

Ernesto Gaspari fue uno de los hombres ubicados directamente por Mauricio Macri en la órbita del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal. Fue por orden presidencial que al comenzar su gestión, la mandataria designó a Gaspari al frente del Astillero Río Santiago.

En su momento, la designación generó malestar en el cuerpo de trabajadores de la empresa estatal, ya que entre los palmares del ahora expresidente se evidenciaba una actividad lejana a la naval.

Incluso, uno de sus antiguos trabajo fue como CEO de la cadena de comercios minoristas Musimundo. Antes, fue uno de los hombres que manejó la economía de Socma S.A y allí forjó una estrecha relación con el presidente Mauricio Macri.

Gaspari, quien deja el ARS, fue el encargado de manejar las cuentas del Grupo Macri mientras se llevaba adelante el traspaso del Correo Argentino a las filas de Socma, operación que él mismo superviso.



Así las cosas, su salida no tiene que ver con los reclamos de los trabajadores que recientemente denunciaron un intento de privatización del Astillero. En definitiva, Gaspari pasará a formar parte de la órbita nacional, más precisamente en la Cancillería.

Con la salida de Susana Malcorra, hace poco menos de un mes, se formalizaron nuevas modificaciones y una de ellas fue la llegada de Gaspari para conducir la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional. El hombre de máxima confianza de Macri reemplazará a un hombre del riñón de Malcorra, un exintegrante de Telecom, Patricio Benegas.

Vale recordar que durante los 18 meses al frente de su gestión, Gaspari sumó varias acusaciones de parte de la planta de empleados. Tal como informó La Tecla.info, fue cuestionado por generar cargos para “asesores” por salarios cercanos a los 45 mil pesos mensuales.

Además, protagonizó un particular pedido al gobierno de la Provincia. Según un documento al que La Tecla.Info pudo tener acceso a mediados de 2016, Ernesto Gaspari, realizó un pedido formal a María Eugenia Vidal para la compra de dos vehículos cero kilómetros.

En definitiva, el hombre había acusado que el Volkswagen Vento modelo 2013, que utilizaba para trabajar, sufrió mucho desgaste en el último año por recorrer el trayecto desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Ensenada.
“Pongo en su conocimiento que los vehículos que actualmente utilizan tanto el Presidente como el Gerente General de este organismo se encuentran en un estado de antigüedad y deterioro que genera averías y trastornos de manera permanente”, señala el pedido que elevó al Secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik,

Los vehículos en cuestión son un Volkswagen Vento modelo 2013 y un Citroen Xsara, modelo 2008, ambos no llegan a los 250.000 kilómetros. “Atento a la situación indicada se solicita de ser posible la provisión de DOS vehículos 0KM”, continuaba el pedido formal.

Así las cosas, a la ya consumada salida de Zulma Ortiz del ministerio de Salud, Provincia suma una nueva baja. Por el momento, la vacante no fue subsanada y se encuentra en funciones el actual gerente general del ARS, Daniel Romano.

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET