3 de agosto de 2017
PANAMá PAPERS
Cierran la causa por lavado de dinero contra Macri
Lo resolvió este jueves la Cámara Federal que avalo así una decisión del juez Sebastián Casanello. La causa se investigará ahora en el Fuero Penal Económico.
Mauricio Macri respira un poco más tranquilo. A poco más de una semana de las elecciones, el Presidente de la Nación dejó de ser investigado por lavado de dinero a partir de la causa iniciada por la filtración global Panamá Papers.
La decisión la tomó la Cámara Federal que cerró la investigación por lavado de dinero. Los jueces de la Sala II, Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron así la postura fijada por el juez Sebastián Casanello.
Casanello había sostenido que no se podía acreditar la existencia de delito desde las empresas off shore Fleg Trading" y "Kagemusha", en las que estuvo involucrado años atrás el actual Presidente y que no había declarado previamente.
No obstante, había pedido que se investigue por evasión de impuestos, con lo que la investigación pasará al Fuero Penal Económico y, también, que prosiga el expediente, en paralelo, por enriquecimiento ilícito que lleva adelante el Juzgado de Instrucción 20.
El fiscal Delgado había apelado para retener el expediente en el fuero federal, a partir de las medidas cautelares vigentes. Había señalado que la división del expediente podría impedir una investigación profunda. La Cámara avaló la decisión del juez.