11 de agosto de 2017
FAMILIA REAL
La reina Máxima en el último adiós a su padre Jorge Zorreguieta
En una ceremonia íntima, hermética y custodiada despidieron los restos del padre de la reina de Holanda en el cementerio Memorial de Pilar. Se la vio triste y conmocionada por la pérdida, pero contenida por el amor de su familia, el rey Guillermo y sus hijas.
La familia real holandesa viajó en un avión privado y arribó poco antes de las 8 al aeroparque porteño donde Máxima, acompañada por una comitiva entre los que se encontraban el canciller argentino Jorge Faurie y el embajador de Holanda, los recibió.
Jorge Zorreguieta falleció a la edad de 89 años, producto de un linfoma no-Hodgkin y una complicación respiratoria. Su hija, la reina Máxima había viajado desde Holanda para compartir los últimos momentos a su lado. La última aparición pública de Jorge Zorreguieta había sido el 2 de julio en la Gala de los Zaldivar asistido por su inseparable esposa, María del Carmen.
El rey y las princesas saludaron a Máxima y la acompañaron desde entonces en los preparativos previos y en el camino hacia el Cementerio Memorial de Pilar, en donde despidieron los restos de Jorge Zorreguieta.
La embajada de los Países Bajos emitió un comunicado en el que indica que "al entierro solo asistirá el círculo íntimo; la Reina Máxima, el Rey Willem-Alexander y sus hijas las Princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane estarán allí presentes".