18 de agosto de 2017
EXPECTATIVAS
Para algunos randazzistas "no todo está perdido"
La interna para concejales en Tres de Febrero quedó muy cerca del piso, en un distrito donde el sector comenzó prácticamente de cero. Los muchachos que apuestan a la renovación quieren dar una muestra de que se puede mejorar la performance de las PASO y aspirar a algo más
En el marco de una elección con números debajo de lo esperado, en el Frente Justicialista Cumplir destacan el resultado obtenido en Tres de Febrero donde, con los resultados obtenidos en las PASO (7,50%) quedaron a solo 1 punto porcentual de obtener 1 o 2 concejales. Además consiguieron estar por enncima del promedio en la sección que fue de poco más del 5%.
El randazzismo de Tres de Febrero, distrito comandado por el Pro con el periodista Diego Valenzuela, tuvo internas, y el sector que finalmente se quedó con el triunfo ( con el 51,34% de los votos) fue el que encabezaba Gustavo Torres, joven dirigente que está a cargo del Centro de Formación Profesional 401 y el Instituto Tecnológico de la UOM desde hace más 10 años, hijo del histórico dirigente y actual secretario general de la UOM seccional Tres de Febrero y ex senador provincial Raúl Torres.
Dentro del conjunto ganador encabezado por Torres, se encuentran distintas organizaciones sindicales como Camioneros, SEIVARA, AEFIP, FOCRA, Unión Ferroviaria, UDOCBA y expresiones territoriales como Peronismo en Movimiento y el Movimiento de Restauración Peronista (MRP).
El triunfo cobra además especial relevancia porque la lista derrotada, encabezada por Eduardo Márquez, era la "oficial", que organizó la visita al distrito de Florencio Randazzo. El conjunto derrotado no sólo estuvo conformado por Marquéz, sino por el Movimiento Evita, el Sindicato de Municipales de Tres de Febrero y exreferentes del exintendente Hugo Curto.