Alcalde oficialista tildó a los peronistas de chorros
En el acto de Cambiemos que ayer Vidal y Macri encabezaron en Olavarría, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, comparó las ceremonias del peronismo con las que realiza el oficialismo y se alegró por formar parte de actos ordenados y positivos frente a los del PJ donde "había que estar cuidando que no te falte la billetera". Hasta el año pasado él era peronista.
Compartir
El intendente de Azul, Hernán Bertellys, participó del acto que se realizó en el club Pueblo Nuevo, donde el Presidente y la Gobernadora apuntalaron la campaña de los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, y se despachó con una serie de definiciones que tuvieron como objetivo criticar la liturgia peronista. Curioso, cuando él llegó a la intendencia de la mano del Frente para la Victoria.
"Realmente este tipo de actos tan ordenados y muy positivos, donde toda la gente disfruta y comparte con absoluta tranquilidad se pueden disfrutar porque es la evolución de la política, en cambio, nosotros que venimos del peronismo estábamos acostumbrados a actos con ruido de bombos y empujones y cuidando que no te falte la billetera", aseveró, sin sonrojarse, el jefe comunal azuleño.
Además de los candidatos nombrados, también figuraron las presencias de Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro. Además, el intendente Ezequiel Galli y sus pares Hernán Bertellys (Azul) Alejandro Celillo (General Alvear) y José Luis Salomón (Saladillo).
Las palabras del jefe comunal de Azul causaron estupor en el peronismo local ya que el propio Bertellys llegó al poder por los votos de ese espacio y, como se sabe, a poco de asumir pegó el salto a Cambiemos para refugiarse bajo el ala de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.