9 de octubre de 2017
VALDEZ GOBERNADOR
Cambiemos ganó en Corrientes y llega más confiado al 22 octubre
El candidato a gobernador de Corrientes por la alianza ECo (Encuentro por Corrientes)+Cambiemos, Gustavo Valdés, ganó por casi seis puntos porcentuales a la fórmula del frente Corrientes Podemos Más, de Carlos “Camau” Espínola.
Según los datos suministrados en el escrutinio provisorio por la Junta Electoral Provincial, ECo+Cambiemos obtiene un 52,32 por ciento, mientras que Corrientes Podemos Más alcanzaba el 46,62 por ciento de los sufragios; lo que significa la primera victoria electoral importante del año.
Valdés está acompañado en la fórmula por el candidato a vicegobernador Gustavo Canteros, mientras que el hombre de la vela es secundado por el radical Eugenio Artaza; datos que ya no interesan demasiado. Los que lideren serán los primeros.
El dirigente radical y candidato a gobernador Gustavo Valdés agradeció al pueblo que ha confiado en "Encuentro de Corrientes para que gobierne cuatro más la provincia" y al gobernador Ricardo Colombi.
Y pidió que los correntinos "trabajen juntos para concretar nuestros sueños", al hablar en un acto que compartió con el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, donde festeja los resultados de las elecciones provinciales.
Los comicios correntinos son el primer test importate del año y por eso la alegría en Nación.
Así las cosas, al arribar al comité provincial de la UCR de Corrientes, Peña y Frigerio mantuvieron una reunión privada con el gobernador Ricardo Colombi y Valdés, sin formular declaraciones a la prensa.
Asimismo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile y de Turismo, Gustavo Santos, acompañaron a los dirigentes correntinos oficialistas.
“Acompañamos a Gustavo Valdes, respirando un aire de triunfo, con resultados que confirman lo que sentimos en todo el país ya que hay una confirmación del apoyo a Cambiemos y este resultado seguramente va a ser un paso más para consolidar un triunfo en todo el país el 22 de octubre”, dijo Morales.
Por supuesto, no hay muchas lecturas para hacer tras estos comicios. La victoria fue más amplia de lo esperado, y a pesar de las dificultades que atravesó el también oficialista Colombi, la victoria fue para el oficialismo. En territorio bonaerense, también apoyados en las encuestas, se confían otro poco y frotan las manos pensando en la noche del venidero 22.