La Tecla
Todos los derechos reservados
Uno de los objetivos planteados por el gobierno de Cambiemos desde su asunción es avanzar en la posible victoria en el histórico bastión peronista de la Provincia de Buenos Aires, La Matanza. Incluso, más de una vez, se habló de la posibilidad de dividirla y formar cuatro distritos.
Los alfiles de Elisa Carrió en las últimas listas legislativas dialogaron con La Tecla sobre el futuro del distrito de la Tercera sección.
¿Se viene Cambiemos para
-HF: Cambiemos está cada vez más fuerte en
-ME: ¿Sabés qué lindo sería que en 2019 podamos tener a un ministro de Educación como intendente de
-HF: A mí me encantaría.
-¿Y “Toty” Flores, no?
-ME: También, obvio. Pero “Toty” sabe trabajar muy bien en equipo y se va a llevar excelente con Alejandro (Finocchiaro).
-HF:
-Y si no, la dividen en cuatro y va usted, Finocchiaro y dos más…
-HF: Yo creo que hace falta dividir el partido, pero no es ahora. Primero, porque hay que estar seguros de que cada uno de los distritos en los que se divida sea sustentable. No se puede dividir por un simple ajuste de cuentas, sólo porque no la podemos ganar. No acepto eso, sería un error. También está el problema de que queden dos distritos muy pobres, los cuales se convertirán en coto del clientelismo de los gobernantes de turno.
-Hace unos días, un matancero me dijo que cada vez que se habla de dividir al partido, no es algo que salga de
-HF: Coincido plenamente con ese matancero. Hay zonas en las que la división tiene una alta aceptación, como en Ramos Mejía. Mucha gente fundamenta que todo lo que ellos aportan no va a obras o mejoras para la zona, sino que va a parar al tercer cordón.
-A los pobres.
-HF: El tercer cordón. En tanto opinan que no pueden sustentarse a futuro, más allá de los que les cuesta hoy, y se aferran más a la no división. Por eso me pareció correcta la decisión de