Quilmes se suma al programa para tratamiento de residuos electrónicos
El intendente Molina y el ministro de Justicia firmaron el convenio para recolectar productos destinados a desguace. Serán tratados en la Unidad 1 de Lisandro Olmos. Se la considera una herramienta estatal con fines socioambientales.
Compartir
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, firmaron el convenio para la recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
A través de este programa, el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrecerá un servicio de recolección de dichos productos, destinados a la fase de desguace.
Así, la Municipalidad quilmeña entregará al SPB el material recolectado que se encuentre en desuso o haya sido dado de baja, para su procesamiento en el taller de la Unidad 1 de Lisandro Olmos, con el fin de reducir la contaminación.
El Programa está inscripto y es apadrinado por el Organismo de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, siendo concebido como una herramienta estatal con fines socio- ambientales.