La justicia electoral define hoy el futuro del PJ bonaerense, con la amenaza de la intervención nacional
Tal como adelantó La Tecla, el juez Adolfo Ziulu podría definir este jueves si interviene o no el justicialismo provincial. Menéndez espera que no se concrete y asumir el control del partido. Por su parte, sectores afines al duhaldismo buscan impedirlo y también le apuntan al PJ a nivel nacional.
Compartir
El juez con competencia electoral bonaerense Adolfo Gabino Ziulu podría expedirse hoy sobre el pedido de intervención realizado al justicialismo de la Provincia de Buenos Aires.
Como informó La Tecla, el magistrado que tiene a cargo el ámbito de la Justicia. donde conviven las cuestiones electorales y partidarias del territorio provincial, analiza el expediente y en las próximas horas podría haber una definición.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina en varios territorios bonaerenses (se realizarán el domingo 17 de diciembre), los muchachos peronistas aguardan por saber si el PJ será intervenido o no.
Gustavo Menéndez se mostró confiado con asumir la presidencia a partir de este domingo: "El apoderado ha estado hablando con el Juez electoral quien le ha manifestado que no hay ningún motivo valedero para que corra una intervención", consideró.
Asimismo adelantó que "en los próximos días se va a reunir el nuevo consejo y ya comenzaremos a planificar el próximo congreso partidario, previa consulta a todos los sectores políticos, gremiales, movimientos sociales y también a los gobernadores".
Pero las fuentes se cruzan y cada cual dice tener mejor información. En la otra vereda, desde la línea "Justicia y Dignidad Peronista"que supo llevar al expresidente Eduardo Duhalde como el elgido para conducir al PJ sostienen que la intervención sería inminente.
Cabe señalar que en aquellos distritos donde hay interna, la incertidumbre también se apoderó de los que se candidatean.
Uno de esos caso es Lincoln donde Mariela Roldán, imprimió la boleta, la reparte entre los afiliados pero asegura desconocer si se realizarán o no los comicios partidarios: "No tenemos una respuesta concreta por parte de las autoridades del PJ", le dijo a La Tecla.
Por otra parte, los apoderados vinculados a Eduardo Duhalde presentaron hoy el pedido de intervención del PJ a nivel nacional. Según sus cálculos, la adulteración de padrones y la existencia de autoridades del partido (Daniel Scioli o Fernando Espinoza, por caso) elegidos como diputados nacionales por Unidad Ciudadana son dos argumentos fuertes para que curse dicha orden judicial, cuyo texto se muestra a continuación