La Tecla
Todos los derechos reservados
Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun confirmaron la decisión del juez de primera instancia, Claudio Bonadío, y avanzó en el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner, y de los otros imputados en la causa, que además deberán permanecer en prisión.
De todos modos, el tribunal de alzada desestimó el cargo de “traición a la patria”, que había imputado Bonadío y sólo mquedó el de encubrimiento
La causa se sustenta en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el pacto con Irán, que en su acusación afirmaba que la firma del memorándum de entendimiento con Irán era un intento de encubrir en atentado a la mutual judía AMIA.
El fallo de la Cámara se da 14 días después de que el juez Bonadío determinara la detención del ex canciller Héctor Timerman, del ex Secretario General de la Presidencia, Carlos Zannini, y de Luis D'Elia, Fernando Esteche y Yussuf Khalil, quienes permanecen bajo detención. Farah e Irurzun, determinaron que deben seguir en esa condición, avalando el fallo del magistrado en primera instancia.