Apps
Viernes, 27 diciembre 2024
Argentina
22 de diciembre de 2017
SALUD

7 trucos para no engordar durante estas fiestas navideñas

Una de las claves para no engordar durante las fiestas navideñas es procurar equilibrar las comidas y concienciarnos para masticar bien cada bocado y no comer con ansia. En esta nota, 7 tips para mantener el peso en estas fiestas sin dejar de disfrutar la mesa.

7 trucos para no engordar durante estas fiestas navideñas
Compartir

Se acercan las fiestas de Navidad, y con ellas los excesos de comida y bebida que nos hacen engordar y sentirnos culpables después cada banquete.No obstante, tampoco debemos tomarlo como un sacrificio, sino más bien intentar pasarlo bien y disfrutar de la comida, pero con sentido común y algunos buenos consejos:

1. Elegir los condimentos adecuados: El aderezo de los platos es fundamental para no sumar más calorías de las debidas, y sin perder sabor. Un truco está en sustituir el aceite normal por aceite de vino, ya que con el calor pierde su valor calórico, dando además un sabor delicioso a los alimentos. El ajo y el limón tienen un sabor intenso y con poca cantidad aromatizarás los platos con pocas calorías.

2. Reducir las grasas: Para evitar sumar más calorías de las debidas, hay que reducir la grasa, y para ello lo mejor es acompañar los platos siempre de una buena ración de verduras. Los champiñones, las alcaparras y los pepinillos son una buenan opción para compensar.

3. Reduce el consumo de sal: Uno de los problemas de las comidas copiosas es que, además, suelen aportar más cantidad de sal de la debida. De entrada, hay que moderar el consumo de sal en la dieta diaria, ya que tomar en exceso puede ser contraproducente para la salud. Esta Navidad, opta por los sustitutos naturales de la sal, como las hierbas y especias aromáticas (orégano, pimienta, comino, azafrán, pimentón…).

4. Limita el consumo de dulces: No hay que renunciar a un bocado dulce, pero siempre con moderación, porque especialmente los dulces navideños son ricos en calorías. Así, podemos tomar un pedazo de turrón o un mazapán, pero no conviene dejar los dulces a la vista durante las largas sobremesas o entre las comidas.

5. Beber agua antes de la comidas: Hay un truco muy sencillo para mantenernos siempre en un peso equilibrado que consiste en beber un vaso de agua media hora antes de las comidas. Esto nos ayuda a activar la función digestiva y a comer con menos ansia, de manera más tranquila. Además, beber agua en ayunas y fuera de las comidas depura el organismo y activa el metabolismo para quemar más calorías.

6. Saber elegir para no engordar
Siempre que tengamos la posibilidad de elegir entre varios platos diferentes, nos decantaremos por aquellos que no estén fritos, que no lleven salsas o que incluyan vegetales. Tampoco recomendamos abusar de los que estén elaborados con harinas y lácteos.Se recomienda optar por: ensaladas, verduras salteadas, marisco y pescado al horno o a la plancha, frutas como postre. Alejarse de los aperitivos o platos calóricos para evitar tentaciones.

7. No prolongar los menús de fiesta: Durante los días señalados de las fiestas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja…) será difícil resistirse a la tentación de un delicioso menú, pero esto hay que limitarlo a los días festivos y no prolongarlo. Es decir, hay que evitar los excesos en los días anteriores y posteriores.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA BONAERENSE

El oficialismo levantó el teléfono y busca un acuerdo contrarreloj por el Presupuesto

Comenzarían a sesionar a las 14 en Diputados y a las 16 en el Senado. La oposición más cauta.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET