La descomunal cantidad de recursos que el gobierno bonaerense destinó a Mar del Plata levantaron la polvareda del mundillo político. Muchos, la criticaron por “subsidiar” las vacaciones. En la otra vereda se posicionó el mandamás local, Carlos Arroyo, que recoge la ganancia del crecimiento en la temporada respecto al 2017.
Cabe destacar que los primeros números del mes aseguran que la actividad veraniega en La Feliz creció un 7 por ciento y que en los fines de semana la ocupación hotelera llegó a rozar el 80 por ciento. De esa manera, aprovechó para remarcar la ayuda de la Provincia como una muestra de la relación entre las partes.
En ese sentido, y al ser consultado por La Tecla sobre el efecto qué tuvo en la economía local el programa bonaerense para la temporada, Arroyo aseguró que fue “multiplicador”.
“Fue una inyección de recursos y posibilidades. Esto es obvio. La Provincia está invirtiendo todo lo que puede, no solamente por Mar del Plata, sino por toda la costa atlántica. No tengo duda de que si hay algo que la Gobernadora quiere es a Mar del Plata”, sentenció el polémico intendente de Cambiemos.
Asimismo, sin dejar tiempo a repreguntas, remarcó que “muchas veces se ha dicho que yo hablo poco con la Gobernadora, y en cierta parte es verdad que no tenemos una conversación permanente, pero no hace falta; primero, porque están los ministros todos los días hablando conmigo de todas las cosas; pero, además, nunca, en toda la historia de la ciudad, un gobernador invirtió la cantidad de recursos que se están invirtiendo ahora. Estas cosas hay que reconocerlas”.