31 de diciembre de 1969
Acuerdos que se hacen re...
Por presiones de Balestrini ya son dos los que no juegan en La Matanza
Primero fue Jorge Ceballos que renunció al ministerio de Desarrollo Social. A él se sumó Luis Delía que logró colar sólo a su esposa en las listas. No cortó el vínculo con la Rosada, pero su malestar es cada vez mayor
El piquetero Luis Delía, un hombre que supo estar bien cerca del Gobierno, hoy sólo cuenta con su esposa, Alicia Sánchez, tercera en la lista de senadores bonaerenses del oficialismo por la tercera sección electoral, y nada más.
Delía no renunció como Jorge Ceballos al ministerio de Desarrollo Social, aunque debió rendirse a las negociaciones del gobierno en un distrito clave como La Matanza que juega un rol tratégico en la contienda nacional.
Es que según se dice, tanto D´Elía, líder de la agrupación Federación Tierra y Vivienda, como el dirigente del movimiento piquetero Barrios de Pie fueron víctimas del ya conocido acuerdo de Kirchner con Alberto Balestrini para que éste acepte integrar la fórmula con Daniel Scioli.
"Las bajas de las dos candidaturas, responden a lo mismo: Alberto Balestrini", confió una fuente cercana a la Rosada.
Lo mismo reconocieron voceros cercanos al piquetero, quienes admitieron que la baja de su candidatura responde a "acuerdos de público conocimiento, los cuáles no permitieron que Luis juegue el 28 de octubre".
El acuerdo mencionado es el poder de decisión que pidió Balestrini sobre el territorio que alguna vez gobernó, y el apoyo a Fernando Espinoza como único candidato K en el distrito.