La Tecla
Todos los derechos reservados
El audio de Jorge Triaca, con insultos a su empleada doméstica Sandra Heredia, dejó una gran herida en el gobierno de Mauricio Macri y se replicó en la provincia de Buenos Aires. Es que, el derrotero del caso del ministro de Trabajo de
Por ello, y tras una gira europea con más disgustos que logros, Macri anunció una serie de reformas en la estructura del Gobierno. Uno de ellos fue el fin del nepotismo y los nombramientos de los familiares. Con el anuncio, comenzaron las renuncias de la familia de Triaca, y las especulaciones con lo que pasará con los familiares de Marcos Peña, Andrés Ibarra, Federico Sturzenegger, y muchos más.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires decidieron seguirle los pasos y uno de los más afectados fue Joaquín de
En si, el exmassista ya había utilizado al gobierno comunal para darle un puesto a familiares suyos, y siguiendo la línea, gran parte lo acompañó cuando pasó a ser el ministro de Producción, y lo siguió cuando llegó al ministerio de Gobierno.
El caso más llamativo fue el de su hija Jacinta, que con 23 años lleva dos como secretaria privada del ministro sea en la cartera que sea. Primero Producción, después Gobierno. Además, cuando se enteró que debía despedirse de
“En el afán de querer diferenciarse de los K hacen cada boludeces. Dios mío”, reprochó mencionando un twett del Presidente.
Allí quedó todo, pero la escena del nepotismo volvió a caer sobre De
Igualmente, si Provincia sigue los lineamientos del decreto nacional, Agustín se salvaría y podría seguir como titular de la dirección.