La Tecla
Todos los derechos reservados
La adhesión del gobierno bonaerense al decreto que Mauricio Macri emitió ayer donde prohíbe quefamiliares de funcionarios trabajen para el Estado sigue dando tela para cortar en el territorio provincial.
Tras el episodio de la hija de Jacinta de la Torre, hija del ministro de Gonierno que se desempeñaba como su secretaria privada y tras enterarse de la adhesión descargó su furia vía Twitter, ahora la legisladora provincial, Carolina Píparo pidió poner el ojo en el empleado de planta permanente.
"Más que el nepotismo en cargos donde la confianza es esencial, preocupa el empleado de planta que dice: “yo para este gobierno no laburo”, las personas en cargos sin estabilidad se van atrás de quien los nombra, la cuestión es a cuantos dejan en cargos que parecen intocables", escribió vía Twitter la legisladora de la Octava sección electoral.
Además, consideró que "si un empleado está disconforme con un determinado partido y lleva ese descontento a su labor, lo que tiene que hacer es buscar otro tipo de laburo porque un empleo estatal no signfiica adherir a un partido sino a una responsabilidad que tenes por encima tuyo".
"Lo que me interesa es lo que va a quedar a los años que nos jubilemos en la planta permanente y hay que buscar gente comprometida y esos cargos ponerlos a concurso y no que tengas que concoer a alguien para trabajar en el Estado. Cuando yo buscaba trabajo en el 2004 y recorría todas las oficinas estatales me preguntaban si no conocía a nadie y eso es algo que hay que cambiar", finalizó.