31 de diciembre de 1969
La Plata
Alak entregó DNI a inmigrantes
Son los primeros 400 documentos que se entregan en el marco del programa Patria Grande
El intendente de La Plata, Julio Alak, entregó este mediodía los primeros 400 documentos de identidad a personas de países limítrofes que están radicadas en la ciudad en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
“Con esto no hacemos más que cumplir con el Presidente, quien ha manifestado que debemos tener una política migratoria que vele por la incorporación clara y concreta del ser humano que viene a vivir nuestro país, que tenga las mismas posibilidades, las mismas venturas, las mismas visiones y rumbos que tenemos el resto de los argentinos”, aseguró el jefe comunal.
A través del programa “Patria Grande” recibirán su DNI un total de ocho mil personas, y La Plata es el único municipio del país que realizó este trámite. A su vez, de las 16 mil radicaciones que se hicieron en Argentina, 10 mil de ellas se realizaron por medio de la comuna local.
Este programa que implementó el Municipio cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Migraciones, el Registro Nacional de las Personas, el Ministerio de Justicia de la Nación y la Cancillería, quienes brindaron asistencia técnica.
Según se informó, en los próximos 20 días hábiles la comuna entregará diariamente a 400 personas su DNI, contabilizando finalmente ocho mil personas que regularizarán su situación migratoria.