14 de marzo de 2018
CONVENIO
La Fundación de Susana Trimarco capacitará a jueces y fiscales bonaerenses en temas de trata
La madre de Marita Verón, la joven tucumana secuestrada en 2002 y obligada a prostituirse, según testigos, firmó un convenio con el Fiscal de Estado de la Provincia, Hernán Gómez. En La Plata, el funcionario renovó el compromiso para combatir este flagelo.
La fundadora y presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, firmó hoy con la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires un convenio para capacitar a jueces y fiscales en temas de trata de personas.
Trimarco, madre de María de los Ángeles "Marita" Verón, una joven tucumana secuestrada y obligada a prostituirse según el testimonio de testigos, aseguró a La Tecla que se va de La Plata con el compromiso "de trabajar coordinadamente con la Fiscalía de Estado. Vi que es gente muy comprometida y muy seria y el convenio que firmé con ellos es para trabajar coordinadamente en las necesidades de las víctimas y también en cuanto a las capacitaciones".
En este sentido, indicó que "tanto a jueces como a fiscales les falta conocer las necesidades de las víctimas del día a día. No es lo mismo nosotros que estamos todo el tiempo tratando con ellas, que trabajamos con la justicia, que vamos a los allanamientos y rescatamos a las chicas y escuchamos sus relatos, que un juez que está en una oficina y tiene que tomar una decisión. Y por ahí las toma mal, por eso queremos aportar con esas capacitaciones para darle más herramientas a nuestros jueces y a nuestros fiscales para conocer las necesidades immediatas de las víctimas".
El Fiscal de Estado bonaerense, Hernán Gómez, sostuvo que "desde lo institucional volvemos a refrescar el compromiso que tenemos que tener como funcionarios para que estas cosas no ocurran más en la Argentina. Estamos en el siglo XXI, en la era de la robótica y de la evolución científica, pero en nuestro país sigue desapareciendo gente".