La Tecla
Todos los derechos reservados
Desde Nación instruyeron a sus referentes en cada provincia para lograr la mayor cantidad de listas de unidad posible en
Cada provincia presenta una realidad política diferente. Las que se presentarían más “fáciles”, en principio, para Cambiemos de cara a 2019 son Santa Cruz y Chubut, por la propia crisis que atraviesa el peronismo que gobierna.
Ignacio Torres, referente de Cambiemos en Chubut, expresó en diálogo con
Torres sostuvo que “desde el Pro la tenemos más fácil porque ya hemos atravesado nuestra interna, el partido está sólido y está unido. El radicalismo tiene que todavía atravesar este proceso, y si bien no me corresponde a mi hablarlo, seguramente (Mario) Cimadevilla va a querer ir por el partido y hay más un posición anti PRO. La idea es seguir con esta lógica y después del mundial tendremos mediciones que nos digan quiénes son los mejores perfilados”, expresó el referente de Cambiemos chubutense.
Respecto a posibles peleas con
Por Río Negro, quién dialogó con este medio fue el diputado nacional Sergio Wisky, quién aseguró que "falta debatir hacia fuera. Nosotros construimos en función de lo que la gente va viendo de nosotros. Hacia adentro lo que tenemos que hacer es consolidar Cambiemos como organización política, que lo estamos haciendo muy bien, y después tiene que ver con la relación que tenga que tener aquel que quiera ser candidato con la sociedad".
En tal sentido, el rionegrino aseguró que "debe ser una construcción, no solamente con un candidato, y eso es una gran trabajo y el desafío que tenemos este año. En el medio, también que aquellos que quieran ser precandidatos o candidatos vayan construyendo también su candidatura. En esto hay que ser lo más transparentes posibles. Creemos que vamos a generar un espacio de competencia colaborativa que nos va a potenciar para llegar bien a las elecciones del año viene".
Por su parte, Wisky afirmó: "los números mandan, obviamente que son clave. Uno no puede salir con gente no está posicionada y que no la conoce nadie a un año de las elecciones", y agregó: "nosotros nos tenemos que preparar para el escenario de principio de año. Tenemos que llegar este año con el compromiso político y de responsabilidad de tener un plan de Gobierno y tener probables personas que vayan a estar en el equipo. Para después del mundial va a haber nombres, no va a estar el 100% pero lo estructural ya va a estar definido".
Por Santa Cruz, quién concedió una entrevista a
En tal sentido, Braun aseguró explicó: “UPVM-Cambiemos contiene partidos que no están en la alianza nacional, como por ejemplo el FR. Hay que ver que hace Massa, si va a ir para Presidente o no. Nosotros vamos a tratar de preservar la alianza lo más amplia posible dentro de los marcos lógicos de los valores que nosotros manejamos y representamos”, y agregó: “seguramente se va a respetar las intenciones de voto y las preferencias del electorado y donde no se puede acordar, se compite. Si hay alguien que dice que le corresponde ser legislador provincial, que vaya y se presente, no se lo podés impedir, y ni siquiera está la voluntad de hacerlo dentro del marco de una discusión lógica, que no sea destructiva”.
Por último, el funcionario del Ministerio del Interior sentenció: “hoy no hay nadie en Cambiemos que tenga los números que tiene Eduardo Costa. En la última elección le fueron en las PASO por afuera y les ganó 70-30. El gran ordenador hoy es Eduardo (Costa), de ahí para abajo no sabemos cómo va a ser”.
En tanto, el diputado nacional neuquino David Schlereth afirmó a este medio que "ya en muchas localidades tenemos personas que vienen trabajando, incluso desde años atrás. En algunas de ellas tenemos más de un candidato y veremos cómo vamos definiendo las canidaturas". Y añadió: "los plazos los van a marcar los acontecimientos. Pero independientemente de la definición de los candidatos, estamos trabajando para ser una alternativa en la provincia y las localidades".
En la misma sintonía, el legislador señaló que "no podemos pensar solo en la provincia sin pensar en las localidades y viceversa" al tiempo que afirmó que "lo importante, más allá de las candidaturas, es darle continuidad a un proceso que empezó hace un par de años, se va consolidando y va creciendo. Nuestra mayor prioridad tiene que estar ahí".
"Francamente, no estoy pensando en ser candidato a Gobernador. Recién estoy iniciando mi camino como diputado nacional y tengo mucho para hacer. Tengo un gran desafío para llevar adelante". Y sentenció: "nuestro candidato natural es Pechi, es nuestro referente. Por su historia, por su experiencia y por haber sido el gobernante que realmente transformó la ciudad de Neuquén. En eso estamos trabajando".