16 de marzo de 2018
FÚTBOL
Ritondo sobre los visitantes: “Primero tenemos que erradicar a los barras"
El ministro de Seguridad bonaerense descartó el retorno inmediato de las hinchadas visitantes a los estadios deportivos. Se reunió con Tapia. Firmó un convenio contra la comercialización de autopartes robadas.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, avanzó este viernes en un plan de seguridad para los estadios de fútbol junto con el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia. En ese marco, descartó el pronto retorno de los visitantes a las canchas.
"Desde el primer día de gestión tomamos la decisión política de combatir no solo la violencia sino también, y fundamentalmente, a las mafias en el fútbol", expresó el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal.
En ese encuentro estuvieron también el director de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, y directivos de varios clubes con sede en la Provincia.
Allí, Ritondo aseguró que "para que haya visitantes primero tenemos que erradicar a los barras del fútbol", al tiempo que ofreció su "total respaldo para que ningún dirigente se sienta presionado por esos mafiosos".
En ese sentido, el ministro de Seguridad provincial sostuvo que "nuestro objetivo es que las familias puedan volver a los estadios".
En cuanto a los operativos, Cristian Ritondo informó que "avanzamos con nuevos controles e innovaciones tecnológicas para garantizar la seguridad tanto en el ingreso como en la permanencia dentro de las canchas".
La reunión tuvo lugar este mediodía en la sede central de AFA, ubicada sobre la calle Viamonte 1366 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Convenio
Cristián Ritondo firmó, por otra parte, un convenio con su par de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo y el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, un convenio tripartito para reforzar la lucha contra la comercialización ilegal de autopartes.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Belgrano del Ministerio de Finanzas de la Nación, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal destacó que este acuerdo “es un paso importante que nos va a sumar tanto a la Provincia como a la Ciudad para terminar con este tipo de delitos al que combatimos todos los días con operativos en talleres, gomerías, desarmaderos, y comercios vinculados al rubro automotor”.