24 de marzo de 2018
ESPECIAL LTP
Insólito: lanzan la campaña "no te sumes a la hipocresía abortista"
En el marco del debate que se está llevando adelante en el Congreso de la Nación en torno a la interrupción legal del embarazo, comenzaron a circular unos folletos en contra de la iniciativa una escuela privada de la capital neuquina. “Es una postura inaceptable e invasiva”, disparó la ministra de Educación, Cristina Storioni, según consignó La Tecla Patagonia.
En las últimas semanas, la problemática del aborto se llevó todas las luces mediáticas a nivel nacional y provincial. Además del debate televisivo, radial y por redes sociales, en los últimos días comenzó la discusión más importante, la que se lleva adelante en el Congreso de la Nación en torno a la despenalización de la interrupción del embarazo. Y la provincia de Neuquén no fue la excepción, con voces a favor y en contra. Pero un colegio privado dio la nota al repartir folletos antiaborto dentro del establecimiento educativo.
Se trata de la institución privada AMEN, donde las autoridades repartieron entre sus alumnos panfletos en contra de la despenalización del aborto. Esta situación generó revuelo en el ámbito educativo de la provincia pero también en el político, con reacciones y posturas dispares ante la posición del colegio. Una de las voces contrarias fue la de la propia ministra de Educación de la Provincia, Cristina Storioni, mientras que uno de los que defendió la iniciativa fue el legislador nacional de Cambiemos, David Schlereth.
“Es una postura inaceptable e invasiva. Todas las escuelas deben tener un proyecto acordado para tratar temas actuales. Siempre hay que buscar el equilibrio para que todas las voces estén representadas”, apuntó la funcionaria en declaraciones radiales. En tanto, quien fuera director de la institución manifestó que "lo que se difunde ahí es parte de las convicciones propias de la institución. Los padres no deberían sorprenderse por el folleto en contra del aborto porque conocen los principios a favor de la vida que tiene el colegio AMEN".
Cabe destacar que lo que desató los numerosos cuestionamientos por parte de los padres de los alumnos fueron los polémicos argumentos del panfleto, que advierte que permitir la interrupción de los embarazos es abrir la puerta a "un genocidio" que haría "extinguir" la vida humana.
ESPECIAL LATECLAPATAGONIA.COM.AR