La Tecla
Todos los derechos reservados
La guerra de los ex contra los actuales suma un nuevo capítulo en el terreno bonaerense. En este caso, Nueve de Julio es el epicentro de los cruces.
Es que el exintendente de la UCR, Walter Battistella, acusó de haber faltado a la verdad al actual jefe comunal del Pro, Mariano Barroso.
Entre las acusaciones más grotescas que señaló Battistella, el exmandamás nuevejuliense realizó observaciones sobre la cantidad de kilómetros de caminos rurales que la gestión actual dice haber construido. También hizo foco sobre la construcción de canales y observó inconsistencias en lo anunciado en materia de política habitacional.
“Barroso dijo haber realizado el mantenimiento de 50.000 kilómetros de caminos rurales y eso es imposible porque las máquinas que el municipio tiene nunca estuvieron trabajando la cantidad de tiempo necesario para haber hecho ese trabajo”, subrayó el boina blanca.
“También afirmó que su gestión construyó 5.000 kilómetros de canales y eso es mentira porque hasta el día de la fecha la municipalidad apenas tiene dos retroexcavadoras”, agregó.
En ese sentido, el exalcalde radical apuntó que ese dinero fue girado en el año 2016 a la gestión de Barroso pero que el intendente macrista prefirió ponerlo en un plazo fijo. “Hoy con la inflación tener ese dinero cuando pasan los meses y lo queres ejecutar, vas a encontrate con que no podes construir lo que fuera por la misma cantidad”, acotó.
Además, Battistella también cuestionó el centro de Monitoreo que se inauguró el año pasado: “Dicen que hay 190 cámaras, lo que sabemos es que están conectadas pero no si funcionan”.
Otro aspecto señalado por Battistella fue la compra de vehículos oficiales: “Dicen que ellos compraron vehículos sin leasing y es verdad, compraron camionetas, recibieron ambulancias, pero champions nueva no hay, faltan camiones y retroexcavadores por lo cual priorizaron gastos en vehículos que no son productivos. No podes tener 20 camionetas nuevas pero que te falten maquinarias para ejecutar un camino adecuado”, ahondó.
Como si fuera poco, el antecesor de Barroso también aseguró que su gestión realizó los pozos para hacer la cisterna con el objetivo de que posteriormente se conectara un caño que proveyera de agua al sector más angustiante que es Ciudad Nueva, un barrio ubicado entre las vías del ferrocarril y al ruta 5 “pero todavía no se ejecutó dicha conexión”.
Sobre la gestión de Barroso, Battistella criticó la “falta de sensibilidad social” al tiempo que aseveró que “está alejado de las instituciones intermedias, es un gobierno que no sabe qué problemas tiene la gente”.