31 de diciembre de 1969
Legislativo
Media sanción para iniciativa de Arcuri
Es un proyecto que declara como Reserva Natural a la Laguna de San Vicente
El Senado Bonaerense dio media sanción a la declaración de Reserva Natural y Faunística municipal a la Laguna de San Vicente y su ribera circundante en el marco de la ley 10.907 y modificatorias, Creación de Reservas Naturales en la provincia y del Fondo Provincial de Parques, Recursos y Monumentos Naturales.
El Proyecto de Ley, aprobado en la última sesión del Cuerpo, fue presentadopor el Senador Justicialista Antonio Arcuri, quién explicó que la Laguna de San Vicente "es un lugar histórico donde se asentó el pueblo en sus comienzos".
En la misma línea el legislador considera necesario "conservar el ecosistema manteniéndolo libre de contaminación en donde todas las especies se desarrollen sin depredación, y en tal sentido, la Municipalidad de San Vicente la ha declarado Reserva Natural y Faunística Municipal".
Es de interés de la administración municipal de San Vicente "proteger y preservar el área conformada por la laguna y su ribera circundante, evitando que el ecosistema formado por una importante variedad de flora y fauna sea degradado o eventualmente destruido por manos desaprensivas".
Arcuri opinó que la declaración de reserva natural "coadyuvará a preservar un espacio natural de alto valor paisajístico y a evitar la desaparición de las importantes especies arbóreas y fauna del lugar, como así también la pesca indiscriminada ocasionaría daños irreparables a corto plazo".