9 de abril de 2018
LA MAFIA ROEDORA
Indignado, diputado explotó contra la teoría de "la banda de las ratas porreras"
La desaparición de más de 500 kilos de marihuana generó bromas más que enojo. Un legislador del massismo aseguró en Twitter que "nos toman por boludos", utilizando uno de los tantos memes que circulan en internet.
Así, como por arte de magia, desaparecieron más de 500 kilos de marihuana de un cargamento que la Delegación Departamental de Drogas de Pilar había incautado. En total eran 6.000 kilos, mientras que la fuerza federal, a cargo de Emilio Portero, dice haber encontrado 5.460 dejados por su predecesor, Javier Specia.
Lo insólito del caso fue la explicación que se dio desde la fuerza bonaerense a la misteriosa "desaparición" de la droga: “había sido comida por las ratas”, testificaron ante el juez interviniente del Juzgado Federal de Campana, Adrián González Charvay.
La historia causó indignación entre la población, que tomó la justificación como una burla, incluso entre algunos dirigentes políticos que tomaron, mitad en broma mitad en serio, este insólito argumento.
Uno de ellos fue el diputado provincial por el Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, quien a través de sus redes sociales calificó de "insólita" y "delirante" la argumentación, asegurando que "Nos toman por Boludos".
"Desaparecen 540 kg de #marihuana y le echan la culpa a las Ratas de #Pilar. Un juez investiga pero los comisarios imputados y decenas de policías están en sus cargos. Por que la droga permanece años incautada en vez de destruirse inmediatamente
Esta es la pelea contra las mafias?", expresó el legislador massista en su cuenta de Twitter.
Además, utilizó uno de los tantos memes que comenzaron a circular en internet para dejar sentada su posición, en el que se ve a una rata fumando un "porro" con un gorrito rastafari. "Parece que ahora si la Policía Bonaerense se encamina en la investigación por el robo de 540 kg de #marihuana de un depósito en #Pilar".
Más tarde, a través de un comunicado distribuido a los medios, expresó que “ni Steven Spielberg se anima a un guión tan ridículo y ficticio, definitivamente hay algunas personas que nos subestiman a todos los bonaerenses” y agregó “si fuese una película cómica nos reímos, pero esto es dramático, desaparece media tonelada de droga, dicen que fueron ratas y ¿nadie dice nada?”.
“Esta ridícula, dramática e inexplicable combinación de ineficiencia sólo enmascara la falta de aptitud y actitud de pelear contra el crimen organizado, y obviamente, convierte en marketing la frase de la Gobernadora de "Peleamos contra las Mafias", de esta manera no solo no pelean, sino que se convierten en cómplices de los policías corruptos y de los narcos”, finalizó Onofrio.