La Tecla
Todos los derechos reservados
En los tiempos que las imágenes de los dirigentes políticos y las diferentes variables de cara al 2019 se encuentran al tope de los sondeos de opinión pública.
El trabajo, realizado por el Grupo de Opinión Pública, se basó en la evaluación de la sociedad sobre diferentes actores, un total de ocho opciones. Desde el Papa Francisco; los movimientos sociales; los organismos de derechos humanos; las iglesias; las fuerzas de seguridad; la oficina anticorrupción; los sindicatos; y
En ese sentido, el Sumo Pontífice se ubica a la cabeza de la aprobación social con 55,3 por ciento de imagen positiva y solo 34,2 por ciento de imagen negativa. Unos pocos escalones por debajo se ubican los movimientos sociales con 52,8 puntos porcentuales favorables y 37,7 negativos. El podio lo completan los organismos de derechos humanos con 49,6 por ciento positivo y 38,9 negativos.
En el medio, pero siempre con más rechazo social que aceptación, se encuentra la iglesia y las fuerzas de seguridad. En el caso del clero, la aprobación es de 41 puntos contra 46,2 de rechazo. Mientras que las fuerzas la diferencia es bastante más amplia y tiene un 40,5 por ciento positivo contra un 55,3 por ciento negativo.
Así, el podio con los peores números lo completan la oficina anticorrupción de Laura Alonso, los sindicatos y
El área de la militante del PRO tiene solo un 31,5 por ciento de aprobación contra un 51,4 por ciento de rechazo, 20 puntos de diferencia negativa. En la rama gremial, los números se agrandan y de 21,3 por ciento positivo se salta a 71 puntos de rechazo.
Por último, el Poder Judicial muestra los peores números con casi 60 puntos de diferencia entre aprobación y rechazo. Solamente el 17,2 por ciento acompaña a la justicia nacional y el 78 por ciento la rechaza.
Así, el Papa Francisco y los movimientos sociales le ganan por goleada a la Justicia.