26 de abril de 2018
DIOS MIO
En los últimos días de Aguer, Provincia destinará 15 millones para la Catedral platense
Mientras el polémico Arzobispo aguarda el inicio de su jubilación, el Gobierno bonaerense llamó a licitación para proveer un sistema de detección de incendio y un circuito cerrado de televisión al imponente edificio de la capital provincial.
Mientras monseñor Héctor Aguer aguarda el avance de los trámites de su jubilación, la Provincia llamó a una millonaria licitación pública que beneficiará a la famosa Catedral de La Plata.
En efecto, según fue publicado en el Boletín Oficial, la contratación tiene por objeto dotar de un “Sistema Detección de Incendio y CCTV (Circuito Cerrado de Televisión)” a la Iglesia, con un presupuesto oficial de $ 15.479.429,76.
Recientemente, la comunidad eclesiástica quedó en el ojo de la tormenta luego de que trascendieran los sueldos que perciben los obispos en la Argentina. Según el jefe de Gabinete, la tabla salarial de los hombres fuertes de la Iglesia local es la siguiente: los obispos diocesanos cobran $ 46.800 por mes; le siguen los auxiliares, que se llevan $ 40.950; los obispos eméritos, $ 40.950; y los administradores apostólicos y diocesanos cobran $ 46.800.
El sostén de la Iglesia, por parte de fondos enviados directamente por el Estado nacional, tiene una partida presupuestaria de unos $130,4 millones.
En 2017, la Provincia otorgó la suma total de $ 4.699.591,92 a los 19 arzobispados y obispados que actualmente existen en territorio bonaerense, siendo el más beneficiado el de La Plata, que recibió más de un millón de pesos.
Cabe recordar que, tal como publicó LaTecla.Info, el actual rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Víctor Fernández, hombre de extrema confianza del Papa en Argentina, dejará su cargo en los próximos días, según anunció la propia institución pontificia.
En los últimos tiempos, Fernández -hincha de San Lorenzo como Bergoglio- sonó para reemplazar a monseñor Héctor Aguer al frente del arzobispado de La Plata, quien se jubilará en el mes de septiembre y no estaba en buena sintonía con el Papa argentino.