3 de mayo de 2018
REDES SOCIALES
Instagram con nueva función: permitirá hacer videollamadas en grupo
En el inicio de F8 2018 , la conferencia anual para desarrolladores de Facebook, se anunció que la red social Instagram sumará videollamadas grupales en las próximas semanas. Recordemos que Snapchat anunció esta misma función en abril de este año.
Instagram pronto incorporará, en la ventana de mensajes privados, una función que permita realizar videollamadas con varias personas al mismo tiempo. Esta herramienta está presente en otras plataformas hermanas como Facebook Messenger, así que era cuestión de tiempo que la novedad se implementase también en Instagram.
Los usuarios encontrarán la función con un nuevo icono de una cámara de video en los chats privados. Instagram permite que se pueda minimizar la pantalla de la llamada, así que de esta forma el usuario podrá seguir usando la red social mientras la llamada sigue activa.
Aunque Instagram no ha especificado, todavía, cuál es el máximo número de usuarios que pueden sumarse a una llamada. No obstante, las pistas que deja la plataforma a través de sus fotos promocionales nos hace pensar que quizá sean solo cuatro las personas que se puedan incluir en una sola llamada. Eso sí, la función puede emplearse también sin un grupo; el icono del video aparecerá en todos los chats individuales.
Uno de los escollos con los que Instagram se encuentra en este momento es que los usuarios pueden llamar a cualquier persona dentro de la aplicación, independientemente de si son seguidores entre sí o alguien tiene una cuenta privada.
La cuestión de privacidad y de protección de datos puede afectar a la popularidad de la herramienta, que ya se está probando y que será lanzada oficialmente en todo el mundo en un par de semanas.
El anuncio se ha hecho público en la conferencia para desarrolladores que Facebook está ofreciendo estos días en San José, California, donde también se ha anunciado una función similar para WhatsApp.
La F8 trae novedades para Instagram en otros sentidos, como la integración de las Stories con las de Facebook, permitiendo que el usuario las publique al mismo tiempo en ambas plataformas.
Además, a partir de este año, Instagram pasa a entrar dentro del grupo de AR (Realidad Aumentada) de Facebook, por lo que los desarrolladores podrán configurar nuevas herramientas como máscaras o filtros que requieran la interacción del entorno.