El recalculo de las metas fiscales por parte del gobierno nacional fue saludado por el extitular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya quien calificó el giro como algo "positivo".
"Entiendo que el recorte de 30.000 millones anunciado por Dujovne hoy, está dentro de estas nuevas proyecciones", subrayó Montoya.
Y agregó: "Lo veo como que empezamos a salir del populismo de las obras de Espacios Verdes, Parques y Paseos Urbanos, que sustituyó al populismo de los Subsidios".
"Por la salud de la macroeconomía, hago votos para que, mientras existan déficit gemelos y el pais dependa del endeudamiento externo, se prioricen únicamente las obras que hacen a la competitividad de los sectores productivos, las Pymes y las cadenas de valor del interior del país, haciendo foco en las economías regionales. Todo lo que incida positivamente en las exportaciones con creciente agregado de valor, debería ser ejecutado sin demora en esta etapa", subrayó en diálogo con La Tecla.
En ese sentido, postuló: "Obras menores urbanas de pico y pala con el doble fin de mejorar cordones cunetas y absorber mano de obra poco calificada, obviamente también deberían continuar, aunque no sería en la categoría “obras de infraestructura”.
Además, Montoya postuló que "recién después de encauzar los déficit gemelos, obras urbanas, o no urbanas de bajo impacto positivo en la competitividad y las exportaciones de bienes o servicios, podrían ser retomadas".
"La absoluta prioridad debería ser aumentar la capacidad de la economía para generar riqueza, dejando el embellecimiento para luego", finalizó.