Los "amigos" bolivarenses y su pelea tuitera: Mosca pegó, Bucca respondió
El ataque fue de repente, sorpresivo; siempre y cuando no hayan arreglado todo antes. Por eso, si es que no arreglaron todo antes, apareció la respuesta. Primero pegó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Y la respuesta de su "amigo", el diputado nacional Justicialista, Eduardo "Bali" Bucca, no tardó en llegar.
"Nuestra obsesión nunca fue discutir posiciones políticas partidarias, sino cómo solucionar el problema de las tarifas en nuestro país. Por eso escuchamos a intendentes, cámaras de comercios, industria y vecinos para encontrar una solución en conjunto", respondió el bolivarense, ante los dichos de su "amigo" también bolivarense.
Y con un toque de chicana, agregó que "me preocupa que se tome una posición u opinión diferente como un ataque personal. Creo que ya tuvimos demasiado de eso en la historia de nuestro país y es lo ultimo que necesitamos en este momento. No tenemos que tenerle miedo a las diferencias. Nuestro compromiso es primero con la gente y hoy la gente nos pide soluciones, NO enojos ni peleas estériles que a nada nos conducen".
"Debemos ser responsables con la función que nos toca y poner toda la energía en buscar una solución al agobiante problema de las tarifas que sufren hoy la mayoría de los argentinos. Como generación #Sub40 demos el ejemplo de escucharnos y construir consensos en políticas de estado de mediano y largo plazo!", completó el ex jefe comunal randazzista.
Vale recordar que el sábado, de buenas a primeras, el presidente de la Cámara baja cruzó fuerte a Bucca por encabezar la defensa del proyecto de Tarifas razonables en la comisión de Asuntos Municipales que preside en el Congreso de la Nación. "Me da mucha pena en lo personal, por nuestro vínculo de amistad, ver cómo 'Bali' Bucca se comporta con absoluta irresponsabilidad desde el Congreso Nacional", apuntó Mosca en el primero de sus tweets.
Acto seguido, afirmó: "Lo conozco desde hace 30 años y nunca lo vi tan obsesionado con desgastar a alguien como en este caso al gobierno. El proyecto que impulsa es demagogo y oportunista, pretendiendo regular las tarifas y arrogándose desde el legislativo una facultad exclusiva del poder ejecutivo".
"Nadie duda del esfuerzo que están haciendo los argentinos para ordenar entre todos el descalabro energético y económico que 12 años de Kirchnerismo provocaron en nuestro país. Eso no se logra con un proyecto que le insume al estado 200 mil millones de pesos y que afectan los recursos que se giran por coparticipación a las provincias", culminó el legislador bonaerense.