Gala del MET 2018: moda y religión en la alfombra roja
Como todos los años, se plantea una temática diferente en base a la exhibición que se presenta. Esta vez, la controversia gira en torno al diálogo que existe entre la moda y la religión.
Este lunes fue la gran apertura de la exhibición anual de The Costume Institute, "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" ("Cuerpos celestiales: la moda y la imaginería católica") del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
La muestra comienza con una gala a beneficio del museo, la famosa Met Gala, que recauda millones de dólares, con la alfombra roja más codiciada por las celebridades que desfilan en ella con los diseños más estrambólicos.
En la muestra se expondrán piezas únicas, traídas desde la capilla Sixtina, que nunca antes habían salido del Vaticano. La presencia de estos elementos eclesiásticos resaltará la influencia perdurable de la religión y las vestimentas de la liturgia en la moda.
Las anfitrionas eran la santísima trinidad fashion: Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace. Amal Clooney, prácticamente la primera en llegar a la gala, lució un vestido pantalón que en las redes sociales no fue muy celebrado. La abogada llegó acompañada de su marido, el actor George Clooney, pero esta vez la protagonista fue ella.
Otra que impactó fue Rihanna, con un estilo papal de Maison Margiela, cuajado por completo de perlas, uno de los adornos más utilizados durante el Renacimiento por la realeza.
Cuando parecía que ya se había visto lo realmente impactante, presentó Katy Perry como un ángel. Literal. Se asomaba desde el coche con unas enormes alas y causó los aplausos y algunas risas incómodas, al caminar con su espectacular atuendo. Quizá podría haber hecho como la actriz Blake Lively, que al no caber su Versace en un coche, tuvo que trasladarse al museo en un bus particular. Su impactante vestido fue elaborado en 600 horas de trabajo artesanal.
Otra celebridad que se lució fue Jared Leto, quien se presentó como Jesucristo y enloqueció a todos.
Considerando que este año la propuesta del Met Gala ha invitado a la controversia, los looks elijieron las celebrities para la alfombra roja seguramente sean de los eventos más comentados del año. La muestra de este año, Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica, buscaba estudiar la influencia de la iglesia católica en la moda. Sólo basta con interpretar el dress code de cada una de las celebridades.