11 de mayo de 2018
DUHALDE Y SUS RECETAS
Reapareció el "Zabeca de Banfield" para ofrecer la solución a la crisis: "Dejar de tomar más gente en el Estado"
El exgobernador bonarense, Eduardo Duhalde, respaldó la negociación del Gobierno con el FMI. Aseguró que la crisis no es tan grave y repitió su conocida frase: "Estamos condenados al éxito". Llamó al diálogo entre sectores y pidió prudencia a la oposición.
Como los eclipses, el exgobernador bonarense Eduardo Duhalde aparece cada tanto, sin pasar desapercibido y dejando conceptos que retumban en los ámbitos políticos.
El exPresidente aseguró que la crisis no es grave ni terminal, reiterando una vieja frase que suele desempolvar cada tanto: "Estamos condenados al éxito", repitió.
En declaraciones a radio La Red, Duhalde dijo que "no hay que hacer nada que pueda agravar la situación, que no es terminal, que es delicada, pero que tiene salida", añadiendo que espera que el gobierno acierte.
En cuanto a las soluciones que imagina, el lomense dijo que "lo que hay que hacer es lo que llamamos Diálogo Argentino, que incluye el Consejo Social, y la Iglesia lo está reclamando desde siempre".
Por otra parte, dijo que apoya la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), dejando su receta para salir del difícil momento económico: "Por 15 años no hay que tomar más gente en el Estado y el problema se resuelve solo".
Además, comentó que le sugirió a Macri "vender en dos meses los productos alimentarios de primera necesidad a la mitad del valor a la gente de las grandes urbes", y consideró que "un gobierno debe combatir los monopolios y oligopolios que encarecen los productos de primera necesidad".