La Tecla
Todos los derechos reservados
Con buenas noticias al final del martes, el Gobierno busca salir de la tensión. El dólar cerró por debajo de los $25 en un día más que particular con un megavencimiento de Lebac, cuyo stock por 617 mil millones de pesos fue renovado el 100%. Así, atacó al dólar por cuatro frentes y logró su comentido: que bajara.
Según se informó, el 65% de las Lebac renovadas fueron colocadas a 35 días de plazo a una tasa del 40% anual. El resto de las Lebacs, en cambio, a plazos de
El Gobierno, en tanto, licitó bonos del Tesoro Nacional en pesos (BOTE) a tasa fija con vencimientos a cinco y ocho años que resultaron atractivos para fondos extranjeros. Colocón bonos por 73.249 millones y convalidó tasa fija del 19% a ocho años.
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, dieron una conferencia de prensa este viernes en la que buscaron despejar las señales de alarmas que se habían encendido en los últimos días. Agravadas, por el auxilio al Fondo Monetario Internacional.
"Por el bono a cinco años aceptamos ofertas por 36.872 millones de pesos con una tasa del 20%. Y por el bono a ocho años aceptamos ofertas por 36.378 millones de pesos a 19%. Lo importante acá es que pudimos hacer la licitación en tal vez el peor día para los mercados emergentes del año. Y es una licitación en pesos, a tasa fija, y a largo plazo", aseveró Caputo.
El titular de la cartera de Finanzas enfatizó que
Asimismo, aclaró que ante las nuevas variables que afectan el contexto internacional, Argentina "no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019".
Dujovne, por su parte, remarcó que la política fiscal del Gobierno “va en el camino correcto” y destacó que ya se empezó a "torcer el déficit".