La Tecla
Todos los derechos reservados
En principio, los novios habían invitado a 800 personas a la iglesia, quienes también participarán de una recepción formal que consiste en un almuerzo.
Luego habrá recepción nocturna privada para familiares y amigos en el Castillo de Windsor, a la que normalmente asisten unas 600 personas.
Sin embargo, en un giro sorpresivo, Harry y Meghan invitaron a 2.640 miembros del público, a celebrar con ellos.
También habrá una amplia gama de medidas de seguridad como la extensa red de Reconocimiento Automático de Matrículas (ANPR), televisión de circuito cerrado (CCTV) y mitigación de vehículos hostiles (HVM) anti-terrorismo, drones de seguridad y agentes encubiertos, entre otras medidas que no estarán a la vista del público.
Los costos serán cubiertos por el Palacio de Kensington, según un portavoz de la familia real.
Aunque no necesitan pagar por el lugar donde se van a casar, los novios deberán cubrir una carpa de lujo para la recepción en el recinto.
Una carpa de cristal de lujo, como la que tuvo Pippa en su boda, la cual costará £ 300,000, más el catering, la seguridad y el personal de las marquesinas contiguas que se requerirán estarían gastando un promedio de 474.096 dólares.
Por su parte los costos de la comida se dividirán entre la recepción formal del almuerzo para los invitados, y la siguiente cena para familiares y amigos cercanos.
Las empresas de catering de lujo en Londres cobrarán al menos 135 dólares por invitado, para la recepción de almuerzo y 406 dólares, para una cena de recepción, que incluye todos los alimentos, chefs, personal y alquiler de vajilla.
Agregue los 2,640 miembros del público que serán invitados a Windsor, y les dará a cada uno un té caliente y un bocadillo.
El vestido del que se rumorea que sea un diseño de Alexander McQueen, Ralph y Russo, o de la marca canadiense Erdem, así como las casas de diseño británicas Burberry y Jenny Packham, tendría un costo de unos U$400 mil.
Mientras que la contratación de uno de los mejores fotógrafos de bodas costará alrededor de US$23.000.
También se dio a conocer que en lugar de recibir regalos, la pareja pidió donaciones para varias organizaciones, según informó un portavoz del palacio de Kensington.
Se espera que el destino más probable donde la pareja pasará su luna de miel sea Namibia, en un Campamento del Valle de Hoanib en el noroeste del país africano.
Se estima entonces que el costo final de la fiesta rondará en unos 43,4 millones de dólares.