La Tecla
Todos los derechos reservados
Hace varios meses ya, Campana fue noticia tras una denuncia realizada por el mismo intendente Sebastián Abella en la que aseguraba que un mensaje mafioso había dejado marihuana en el vehículo de su esposa, la concejal Marina Casaretto. En aquella oportunidad, días previos a las elecciones de octubre de 2017, se adjudicó el sospechoso acontecimiento a las mafias y a la lucha contra el narcotráfico.
Ahora, el distrito de
Es que, en la última sesión del Concejo Deliberante, Abella vio como los ediles del distrito desaprobaron la rendición de cuentas del ejercicio 2017 y pusieron en tela de juicio los gastos realizados por el municipio. “El Gobierno Municipal le debe muchas explicaciones a los vecinos”, sentenciaron desde la oposición local.
“El gobierno de Abella asignó obras por más de 800 millones de pesos, sin licitación alguna, a unas pocas empresas que ni siquiera son de nuestra Ciudad”, sostuvieron desde el bloque PJ-Unidad Ciudadana.
Pero no fue lo único, porque la no aprobación de
“Son demasiadas las irregularidades y los incumplimientos de los procedimientos de compras y contrataciones son sin dudas lo más objetable” señaló la edil Romina Carrizo. De esa manera, la bancada opositora denunció que “hubo un ajuste en los presupuestos de salud, educación y desarrollo social, de un 5 por ciento desde
Asimismo, cuestionaron las adjudicaciones de obras que realizó la municipalidad y sentenciaron que la falta de transparencia fue moneda corriente. “El gobierno de Abella asignó obras por más de 800 millones de pesos, sin licitación alguna, a unas pocas empresas que ni siquiera son de nuestra Ciudad, de forma que los recursos de Campana, no quedan en la ciudad”, sentenciaron.
“Todas fueron inscriptas en el registro de proveedores municipales después de asumido este gobierno. Al igual que los funcionarios que las contrataron, casi ninguna tiene domicilio en Campana. Todas vienen de CABA u otros distritos gobernados por el macrismo, y solicitan anticipos del 20 por ciento para comenzar la obra y son beneficiadas con sendas ampliaciones presupuestarias, pese a que los trabajos muchas veces no avanzan o son abandonados sin concluir”, detallaron desde la oposición distrital.
De esa manera, la presidenta del bloque, Soledad Calle, denunció que la empresa Prisma Construcciones S.R.L, estaría vinculada a un familiar del Intendente Municipal y fue adjudicataria de muchas obras.
“Se le otorgó el 56 por ciento de las obras de fondo educativo, por 31 millones de pesos en
Pero todo no quedó allí. Conforme a lo informado a
El hecho ocurrió en la mañana del sábado cuando Soledad Calle se prestó a utilizar su automóvil y se encontró con que las gomas del mismo habían sido tajeadas. Los ojos cayeron sobre la comuna y un intento de amedrentamiento tras las denuncias previas realizadas por la oposición y por la no aprobación de la rendición de cuentas de 2017.
Con dicho panorama, Abella y el macrismo de Campana vuelven a ubicarse en el centro de la discusión con varias acusaciones por irregularidades y amenazas.