"Vidal sigue siendo la política con mejor imagen de la Argentina, aún con la caída de unos 4 puntos"
Shila Vilker, directora de la consultora Trespuntozero, resaltó la proyección nacional de la imagen de la Gobernadora. Analizó el desgaste del gobierno de Macri, pero asegura que aún conserva un núcleo de apoyo importante, de entre el 30 y el 34 por ciento.
Compartir
Con el impacto de los tarifazos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como escenario, una nueva encuesta muestra a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como una figura que no recibió el impacto de la caída de imagen, al menos no como el presidente Macri y su gestión.
En diálogo con Cadena Río (FM 88.7), Shila Vilker, analista de opinión publica y directora de la consultora Trespuntozero, aseguró que si bien la mandataria bonarense "recibió un impacto negativo como otros dirigentes de Cambiemos, sigue siendo la política con mejor imagen de la Argentina, aún con la caída de unos 4 puntos que sufrió. Es la figura más competitiva no sólo desde la consideración del bonarense sino desde una perspectiva nacional", analizó.
En cuanto al gobierno nacional, evaluó que "la abrupta caída en la imagen del presidente Mauricio Macri, abril y mayo fueron meses muy duros, en los que la imagen de Gobierno cayó abruptamente, pero también es cierto que todavía tiene un núcleo muy fuerte de adhesión, que cae el gobierno pero no nadie crece. Yo tengo la impresión de que en la ciudadanía hay una especie de hartazgo sobre la política".
"Tenemos la gestión de Gobierno nacional en 34 o 35 puntos de apoyo; en Capital y Gran Buenos Aires hicimos relevamiento ni bien se sancionó la ley de tarifas, ahí bajó a 31 puntos de imagen positiva", agregando que "cuando ponés la Ciudad de Buenos Aires versus Conurbano el salto es bastante grande, de más de 10 puntos, situándose en 28 puntos en el Conurbano", dijo Vilker.
La analista señaló, además, que "pensando en la carrera electoral, un 30 o treinta y pico de apoyo es una importante adhesión. Su núcleo de adhesión básico es intocable".
En cuanto a Unidad Ciudadana y Cristina Fernández de Kirchner en particular, aseguró que "el kirchnerismo conserva su núcleo, a pesar de achicarse un poco por desgranamiento, algunos con crisis de fe".
En tal sentido, destacó el surgimiento de una nueva categoría política a los que denominó "los Ninis políticos, que son los que dicen "ni Macri ni Cristina. Están más definidos por la negativa que por la positiva, que tienen un peso aproximado a nivel nacional de 22 puntos".