7 de junio de 2018
BUENOS AIRES
Conmoción mundial por el suicidio de Inés Zorreguieta, la hermana de la reina Máxima
Tenía 33 años. Su cuerpo fue hallado en su departamento del barrio de Caballito esta madrugada.
Una trágica noticia sacude a la familia de Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda. En horas de la medianoche, su hermana Inés Zorreguieta se suicidó en su departamento de Caballito. La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social fue encontrada en su vivienda, ubicada en Río de Janeiro al 200.
Inés Zorreguieta se desempeñaba como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los peritos ingresaron al departamento para verificar la situación. El edificio se encuentra controlado por agentes de la Policía de la Ciudad, que arribaron ni bien dieron aviso del hecho.
Los familiares más cercanos a Inés Zorreguieta llegaron al lugar, pero todo se mantiene bajo absoluta reserva. Desde hace unos años, la hermana menor de Máxima presentaba signos de sus problemas de alimentación y un cuadro depresivo.
Inesita, tal como la llamaban en su entorno, nació en 1985 y era la hermana mimada de Máxima. Cuando en marzo de 1999 conoció al príncipe heredero de la corona holandesa, Inesita tenía 14 años. Fue testigo y cómplice del romance desde sus inicios.
Inés era la madrina de la princesa Ariane y fue una de las damas de honor de Máxima cuando esta se casó con el rey Guillermo Alejandro.
Entre los intereses que tenía la menor de los Zorreguieta había evidenciado desde temprana edad su afinidad por el mundo del arte. Canto, guitarra, jazz de los años cincuenta y el rock clásico fueron algunas de las vetas musicales en las que se insertó y se perfeccionó.
Su carrera como estudiante la ubicaba como una alumna excelente que egresó con un 9,5 de promedio en la carrera de Psicología, donde egresó en 2010 de la Universidad de Belgrano. Incluso, pudo haber terminado su cursada en Holanda, por pedido de su hermana, aunque finalmente no aceptó la propuesta.
"Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo Máxima en un comunicado oficial emitido por el Servicio de Información del Gobierno de Holanda. Se estima que la Reina de Holanda viaje a Buenos Aires en las próximas horas, pero se desconoce información concreta al respecto.