31 de diciembre de 1969
Crimen de policías
El Gobierno nacional salió a respaldar a Arslanián
El jefe de Gabinete aseguró que el ministro de Seguridad, Leín Arslanián, "ha hecho un gran esfuerzo" y "ha trabajado muchísimo para mejorar la calidad" de la Policía. Destacó que hay policías exonerados que dificultan la tarea
El Gobierno nacional salió a respaldar la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, cuestionado por los últimos episodios de violencia en la Provincia, al asegurar que el funcionario "ha hecho un gran esfuerzo" y "ha trabajado muchísimo para mejorar la calidad" de la Policía.Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien reclamó que "esta vez la justicia bonaerense y la Policía de la provincia puedan detectar lo que pasó y que encuentren a los auténticos culpables" del triple crimen de los efectivos que cumplían tareas en la planta transmisora de la dependencia conducida por Arslanian.
Fernández fue más allá y resaltó: "Creo que ha hecho un gran esfuerzo, ha hecho mucho por mejorar la Policía de la provincia de Buenos Aires, pero evidentemente hay gente que ha quedado fuera del servicio, que opera en las sombras y dificulta" la tarea.
Fernández insistió que los policías "han sido víctimas de un mensaje mafioso", presuntamente provenientes de sectores que han quedado afuera de la fuerza por las purgas promovidas por el ministro.
A todo esto, fuentes de la investigación se declararon "optimistas" sobre la resolución del caso, ya que las pesquisas se encuentran "bien encaminadas".