5 de julio de 2018
DE VISITANTE
En territorio peronista, Iguacel debutó como ministro de Energía de la Nación
En el distrito de José C. Paz que conduce el peronista Mario Ishii, el funcionario nacional inauguró una red de gas natural de media presión de 2600 metros que beneficiará a unas 180 familias del barrio Alfonsina Storni.
El ex Titular de Vialidad y actual ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, pisó territorio peronista y encabezó un acto en José C. Paz que conduce Mario Ishii para inaugurar una red de gas natural de media presión de 2600 metros que beneficiará a unas 180 familias del barrio Alfonsina Storni.
Del acto también participaron el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, el presidente de la Comisión de Obras Públicas en la Cámara de Diputados bonaerense, César Torres y autoridades locales y de la empresa que llevó adelante la construcción.
Iguacel precisó que “en total se van a poder conectar 12 mil familias de José C. Paz y un millón en toda la argentina” al tiempo que destacó que “vamos a llegar a cinco millones de personas en los próximos cinco años. Es un proyecto que comenzamos ahora, pero que con el esfuerzo de todos vamos a lograr esto”.
“Tenemos que reflexionar sobre el efecto multiplicador que tiene cada uno haga su parte. Cuando uno paga la factura tiene que saber que con eso logra que otra persona tenga gas porque la plata se reinvierte en los demás”, explicó.
En tanto, el legislador César Torres, a su tiempo, sostuvo que “hay una clara actitud del Gobierno iniciar y terminar obras públicas en cada rincón del país. En lugares donde nunca antes había llegado el gas natural, las cloacas o el agua potable”.
A la vez que agregó: “Invertimos no sólo en el Conurbano. Con que salgas a Punta Lara, 9 de Julio, o Chacabuco, vas a ver obras que ya están terminadas para beneficio de miles de personas”.
En este sentido, Torres recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal y el Gobierno nacional “pusieron un eje central en mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”. “La plata ya no se va en corrupción, sino que se invierte en cada metro de gasoducto o asfalto”.