Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de julio de 2018
OPOSICIóN

Por Uber en Provincia, taxistas paran y movilizan en La Plata

El proyecto para habilitar el sistema de transporte por redes desató la ira de los conductores platenses. Insinúan oscuros intereses del autor del proyecto, el oficialista Guillermo Castello. Anticiparon un paro y movilización a la Legislatura para el 1 de agosto.

Por Uber en Provincia, taxistas paran y movilizan en La Plata
Compartir




El proyecto para habilitar el libre funcionamiento del transporte por redes ya comenzó a desatar la furia de un sector cuya reacción se preanunciaba: la de los taxistas

Días atrás, desde el gremio de los propietarios "advirtieron" al autor de la iniciativa, el "lilito" Guillermo Castello, que el proyecto que ingresó en la Legislatura, de su autoría, iba a generar conflictos graves.

Ahora, el titular del sindicatos de taxistas de la ciudad de La Plata, Juan Carlos Berón, generó dudas acerca de las intenciones del legislador de la Coalición Cívica y anunció un paro y movilización a la Legislatura para el 1 de agosto.

"Quiero saber cuánto le pagaron a este diputado para que presente este tipo de iniciativa que perjudica directamente a los trabajadores. Uber desembarca en un país a fuerza de dinero y por eso hay quiero ver las cuentas del legislador para ver cuántos millones le pusieron", aseguró el sindicalista.
 


El dirigente añadió que "el 25 % de lo que recauda (Uber) se lo llevan a Estados Unidos. Esta empresa viene a destruir el mercado interno y después juega con sus propias reglas, hace lo que quiere y cobra lo que quieren", dijo el gremialista.

En su proyecto, Castello propone modificar el decreto-ley 6.378 que regula la actividad del transporte de pasajeros en la Provincia, para permitir el funcionamiento de empresas como Uber o Cabify en el territorio bonaerense.

 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET