La Tecla
Todos los derechos reservados
La crisis financiera y social perdura más de lo esperado y algunos dirigentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires comenzaron a mostrar signos de recibir los golpes. Uno de ellos es Sergio Bordoni, intendente de Tornquist por
Es que, en conversación con
“La situación de los municipios pequeños es muy complicada, prácticamente vivimos para pagar sueldos porque otra cosa no podemos hacer”, sostuvo Bordoni a este medio y agregó que “la suba de los impuestos nacionales y provinciales se sienten”.
En ese sentido, graficó que se aprobó el Presupuesto 2018 contemplando el litro de gasoil a 20 pesos y aumentó hasta 28 pesos. “No nos cierran los números, la gente no puede vivir y si aumentamos las tasas locales los ahogamos nosotros a ellos”, sentenció.
De esa manera, subrayó que no piensa con romper la alianza Cambiemos: “no estoy enojado con Cambiemos, estoy enojado con la realidad que nos toca vivir en el país, que no es la esperada”.
Asimismo, el intendente de
En ese marco, consideró que la decisión que tomó a nivel distrital debe ser moneda corriente en Cambiemos en todos los estamentos. Incluso en lo provincial y lo nacional. Es decir, le puso un freno a las aspiraciones de renovar los mandatos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
“Si no hay un cambio en el próximo semestre, si sigue esta realidad que es muy dura, la carrera para la re-elección va a ser muy complicada. Yo no dudo que Macri y María Eugenia (Vidal) tengan buenas intenciones, pero los números marcan otra cosa y en tiempos electorales es difícil revertir una situación tan dura”, disparó.
La crisis financiera que vive el país y