30 de julio de 2018
PELIGRO LATENTE
La Justicia pidió inhabilitar los vuelos de Flybondi
El fiscal Di Lello cree que hay riesgo para la seguridad pública y reclamó la suspensión de operaciones de la Base Aérea de Morón. Condiciona la operatividad a la realización de pericias técnicas. Considera un riesgo la presencia de un polvorín y de colegios en las cercanías.
El fiscal federal Jorge Di Lello reiteró el pedido de inhabitar los vuelos de la empresa Flybondi, además de exigir la suspensión de operaciones del aeropuerto de El Palomar.
El letrado condicionó su operatividad a que se investigue el riesgo que implica para "la seguridad pública", asegurando que "todas estas circunstancias escapan a un simple hecho fortuito, hacen a la seguridad pública y deben tener respuesta de parte de la Justicia".
En el documento, Di Lello señaló que reclama la intervención oficial "para -como en estos casos- evitar que se produzca un mal mayor, ameritando en consecuencia, la suspensión de la empresa para operar".
Además, el fiscal pidió que se intervenga en "la terminal aérea para operar como tal", y remarcó que será "hasta tanto se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad, tanto de la empresa, como del aeropuerto".
De acuerdo con el funcionario, los riesgos están relacionados con el "potencial del polvorín Militar en inmediaciones del Palomar", mencionando además la "cercanía de instituciones educativas en la aproximación del despegue y aterrizaje de los vuelos".
Di Lello ya había pedido la suspensión de la empresa Flybondi luego del despegue frustrado de un avión de la compañía en Misiones cuando rozó con la parte trasera la pista y el piloto decidió no volar.