8 de agosto de 2018
LA PLATA
La UCR bonaerense le puso luces a su postura en relación al aborto
Sabido es que la gran mayoría de los senadores nacionales de la UCR votarán en contra de la despenalización del aborto. Sin embargo, el flamante edificio del Comité Provincia, en la noche anterior a una joranada que puede ser histórica, lució claramente a favor, con luces de color verde que alumbraron su frente.
La decisión, claro, fue tomada por el presidente del partido y Vicegobernador provincial, Daniel Salvador, quien sin vueltas, la semana anterior se diferenció de gran parte del partido y de la mismísima gobernadora María Eugenia Vidal y manifestó su posición a favor del proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.
"Me da una enorme satisfacción que se estén debatiendo temas tan trascendentes y tan importantes que antes no existía la posibilidad de debatir", señaló en declaraciones radiales el uno del Senado provincial, y agregó que "etiendo que (legalizar el aborto) es una necesidad de estos tiempos y espero que esto pueda llegar a prosperar", completó.
Vale recordar que el mismo edificio que anoche lució del color que según las encuestas eligen la mayoría de los bonaerenses, el día anterior sufrió un escrache por parte de un sector de la Izquierda (Movimkientpo Socialista de los Trabajadores), que a través de un grupo de militantes que portaban carteles y pancartas protestó contra los senadores nacionales boina blanca que no levantarán la mano en la sesión de hoy.
En tanto, unos días antes, la Juventud Radical realizó un spot partidario donde expusieron el marco de situación y llamaron a los senadores a ponerse el pañuelo verde. Con nombre y apellido, los militantes juveniles escracharon a los senadores que votarían en contra y le adosaron el slogan "que la historia los juzgue".
“Hay una posición tomada orgánicamente de la JR bonaerense frente a una posición individualista que por especulación electoral hay senadores que hacen no tiene en cuenta la postura partidaria”, explicó a La Tecla, el presidente de la Juventud Radical, Pablo Juliano.
En ese sentido, pese a que la votación –hoy por hoy- daría como ganadora a la posición en contra del aborto, el dirigente radical expresó: "Estoy convencido que va a ser muy difícil para aquellos senadores que tiene una posición liviana que la sostengan, no pierdo la esperanza que con el acompañamiento de la gente en la calle les haga revisar esa posición".
"Nuestros senadores deben recapacitar y revisar su posición. El objetivo de la aprobación de este proyecto es poner un punto final a la práctica de la clandestinidad porque si no se aprueba van a seguir muriendo mujeres por abortos clandestinos y el radicalismo nunca estuvo a favor la clandestinidad", añadió el dirigente.