La Tecla
Todos los derechos reservados
Durante todo el fin de semana se realizó el allanamiento en la vivienda en El Calafate de la expresidenta, Cristina Kirchner. Ayer a las 23.45 se dio por culminada la dirigencia ordenada por el juez Claudio Bonadío. Se secuestraron elementos de valor, carpetas con documentación y dinero.
Según publicó el sitio Opi Santa Cruz dentro de los elementos encontrados en lo que ahora es un placard, pero que anteriormente fue una bóveda con puerta de seguridad se secuestró: una carta de José de San Martín a O´Higgins; un documento manuscrito de Hipólito Yrigoyen y audios con escuchas al dirigente político Francisco de Narváez y otros, que permanecían en un armario en sendas cajas.
Además se encontraron una agenda con tapas de cuero en cuyo interior se hallan fotos originales propiedad de Eva Perón, donde su fotógrafo la retrató en la gira por Europa llevada a cabo en el año 1947, que tuvo como finalidad recomponer la imagen del peronismo en el mundo; diversos objetos presidenciales de alto valor, entre ellos un pesadísimo collar obsequiado a la ex presidenta en uno de sus viajes a África, construido de oro, brillantes y zafiros de un valor millonario; pinturas de Páez Vilaró, el cuadro “La caja de Pandora” y otras obras de artes de autores diversos pero muy renombrados, valuadas en sumas millonarias.
Según indica el portal santacruceño dentro de la propiedad quedaron innumerable cantidad de objetos de valor que no pudieron ser cargadas en los vehículos de Policía por falta de lugar.
El Comisario Adrián Lotocki y la subjefe a cargo del procedimiento le llevará durante la jornada de hoy al juez Bonadío la carta original de San Martín a O´Higgins, el documento manustrito de Yrigoyen, la agenda de cuero con fotos originales de Eva Perón, el informe de Icia sobre la jueza Arroyo Salgado y una carpeta encontrada en uno de los cajones del escritorio que usaba Néstor Kirchner, con un informe interior y en cuyo frente posee una inscripción que dice “Los Sauces, agosto 18”. Esto fue considerado prioritario por el juez y por ese motivo, decidió que se lo adelantaran vía aérea y entregado en manos por los altos oficiales de la PFA.