24 de septiembre de 2018
LUNES CALIENTE
Insólito: la Prefectura organizó un piquete en el Puente Pueyrredón
Movimientos sociales y partidos de izquierda fueron interceptados por un triple cordón de uniformados. Arrojaron gases contra los manifestantes, que se dirigen al acto convocado en el inicio de la medida de fuerza por 36 horas de las dos CTA y Camioneros. Finalmente se levantó el corte y las columnas avanzan por la 9 de Julio rumbo al Obelisco.
Momentos de tensión se viven desde hace unos cuantos minutos en el Puente Pueyrredón, cuando un triple cordón de la Prefectura impide el ingreso al mismo a organizaciones sociales que se dirigen al acto en rechazo a la política económica del Gobierno.
Militantes de izquierda y de organizaciones sociales se concentraron en los alrededores de esta vía que comunica la Provincia con la Capital, encontrándose con un triple cordón de la fuerza que les impide el paso.
De la movilización participan la Corriente Clasista Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y el Frente Darío Santillán.
La tensión fue creciendo cuando algunos efectivos de Prefectura arrojaron gases contra los manifestantes, que comenzaron la jornada de protesta convocada por las dos CTA y Camioneros.
Finalmente, primó la cordura y el cordón se levantó, permitiendo a las columnas avanzar por la avenida 9 de Julio rumbo al Obelisco.