9 de octubre de 2018
SIN TITUBEOS
El Partido FE y la lealtad: “En las buenas y en las malas, somos Cambiemos”
El presidente del espacio bonaerense, Jorge Pirotta, participó en la inauguración de un local en Colón. Ratificó la pertenencia del espacio creado por el dirigente gremial Gerónimo "Momo" Venegas a Cambiemos. Participaron dirigentes partidarios y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.
“Nos sumamos a Cambiemos para poner fin a la corrupción y al enfrentamiento entre argentinos”. Con esta frase, el presidente del Partido FE de la provincia de Buenos Aires, Jorge Pirotta, dejó inaugurada una nueva sede en Colón.
La expresión fue tomada, además, como una ratificación de la pertenencia del espacio creado por el fallecido dirigente gremial, Gerónimo "Momo" Venegas, a la alianza de Gobierno que lideran Mauricio Macri a nivel nacional y, en territorio bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal.
El dirigente Mercedino estuvo acompañado por el secretario General del sindicato de trabajadores rurales, Ramón Ayala y el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell, además del intendente de San Pedro, Cecilio Salazar y la senadora Ana Laura Geloso.
Por si hacía falta aclarar la fidelidad de FE al oficialismo, Pirotta añadió: "En las buenas y en las malas, somos Cambiemos”, explicando que "a veces me preguntan, no sin un dejo de ironía: ¿cómo ustedes siendo peronistas están en Cambiemos? Y la respuesta es muy simple: justamente por ser peronistas, tomamos el legado póstumo de Perón de que “Primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres”. Nosotros nos sumamos a Cambiemos para poner fin a la corrupción y al enfrentamiento entre argentinos y para terminar con las mentiras que durante décadas nos metieron las ideas de que podíamos vivir sin trabajar y que los servicios públicos eran poco menos que gratis”.
“Sin superar esos tres grandes males de nuestra vida política es imposible crecer, salir adelante y construir una sociedad equitativa y previsible. Reivindicamos el abrazo de Perón y Balbín, como el que el 17 de octubre de 2016, en la sede nacional de las 62 Organizaciones, se dieron Sanz y el Momo Venegas. Nos juntamos con Macri, Carrió y los amigos radicales para construir una alternativa de gobierno que nos sacara del abismo en el que estábamos cayendo. Estuvimos a un paso de ser Venezuela. Miremos lo que hoy es Santa Cruz y ese es el panorama al que íbamos indefectiblemente con el anterior gobierno”, añadió.
En el acto de inauguración, Pirotta manifestó que “hoy atravesamos una muy compleja y difícil situación. Negarlo sería de necios. Pero, para nosotros la solución no está en volver al pasado sino en avanzar hacia el futuro. Para eso, vamos a tener que atravesar este momento de dificultades. Nosotros estamos convencidos que nuestro país va a superar esta crisis como ha superado otras aún más graves. Creo que la producción agropecuaria, una vez más, va a darle a nuestra economía el impulso que necesita. Vienen cosechas importantes y la nueva realidad cambiaria va a favorecer en gran medida a nuestras exportaciones y a las economías regionales. Mientras tanto, es necesario ocuparse de los más desprotegidos y en eso está poniendo sus mayores esfuerzos el gobierno de María Eugenia Vidal”.
“El Partido FE ratifica una vez más nuestra pertenencia a Cambiemos y nuestra voluntad inquebrantable de luchar por los intereses de nuestro pueblo y por esa Argentina que todos nos merecemos”, finalizó.