La Tecla
Todos los derechos reservados
Ayer, Rolando Hanglin volvió a ser noticia. Y es que, luego de que se conociera que está separado de Martita, el locutor fue invitado a varios programas de la tarde, donde no dejó de protagonizar escándalos.
Primero, hubo una comunicación telefónica con el equipo de Confrontados, programa que se emite por canal 9. Allí, la nota venía por buen rumbo; él contaba su relación con Martita, y aclaraba que la letra del tango que escribió no era para ella, sino para otra mujer que lo dejó en banca rota, cuando Carla Conte lo interrumpió para volverse vocera de lo que se criticó en todos los medios: la violencia de la canción. A lo que Hanglin retrucó: "A mí qué me importa. Yo escribo así". "Está perfecto, entonces recibirá la crítica necesaria", siguió el ida y vuelta entre Carla y Hanglin.
Pero la charla subió de tono, y terminó por convertirse en maltrato: "No es necesario, es impertinente. Vos callate. Vos dejame hablar que yo sé. Yo hablo mejor que vos. Vos callate, callate". Lo que terminó por costarle que lo saquen del aire.
Sin embargo, lejos de mostrarse arrepentido, él redobló la apuesta durante su visita a Pamela a la Tarde, el ciclo que conduce Pamela David por América.
"No me muevo ni un milímetro de lo que hice. No me importa si se sintió mal. Yo estaba dando mi opinión. Que no salga a defender a una mina que es chorra. Que se calle la boca", afirmó y continuó, “Las feministas son fascistas. Son una forma de autoritarismo, entonces no te dejan hablar y te sacan el micrófono, como los militares. Eso no se hace, si invitás a alguien a hablar, dejalo hablar".
Enseguida David, refiriéndose al machismo, comentó: "no existe, murió hace 100 años". Pero el conductor radial sentenció: "Yo estoy en contra del cambio cultural, estoy en contra del feminismo, lo rechazo. Adoro a la mujer, pero al feminismo lo rechazo visceralmente, me parece desagradable injusto (…) Ustedes están equivocadas todas (…) Creen que están haciendo la revolución y no es una revolución, están rompiendo la familia, es un desastre".
Y concluyó: "Una cosa son las fundadoras del feminismo y otra son las actuales, que no tienen ni idea del feminismo ni de la historia del feminismo (…) Somos desiguales, el hombre tiene sus puntos fuertes y la mujer los suyos. El hombre tiene un plus de fuerza física, de resistencia y poder de sacrificio. Y la mujer otro campo diferente en el cual es superior, y los dos juntos forman una pareja, punto".