La Tecla
Todos los derechos reservados
El ex juez platense del fuero Contencioso Administrativo, Luis Arias, dejó abierta la posibilidad de inmiscuirse de lleno en la política, tal vez como candidato, al asegurar que le “cerraron los caminos” dentro del Poder Judicial y que tiene “vocación pública” de hacer “cosas por la sociedad”.
En una entrevista con Cadena Río, el ex magistrado, reconocido públicamente por su intervención judicial en defensa de consumidores y su desempeño en la causa por las al menos 89 muertes a raíz de la inundación del 2 de abril de 2013, habló sobre la posibilidad de meterse en política.
“Es muy difícil en este contexto de luchas y peleas, de inversiones millonarias en candidaturas, asomar la nariz en ese lugar”, sostuvo Arias y agregó que “a mi me cerraron los caminos dentro del ámbito judicial porque la ley me inhabilita para ejercer cargos”.
En ese sentido, tiró una línea con contenido enigmático, que vuelve a abrir la versión sobre una posible candidatura suya: “Yo tengo una vocación pública, de seguir haciendo cosas por la sociedad pero hay que tener mucho cuidado por donde se transita”.
En otro orden, sobre la causa por las responsabilidades penales por la inundación de
“Hemos denunciado decenas de delitos y ningún funcionario público fue a pesar de las denuncias ni procesado, ni condenado, ni siquiera fueron a prestar declaración. Las únicas personas imputadas son dos funcionarios de menor jerarquía y yo”, dijo.
Finalmente, señaló que con la inundación “quedó expuesta una forma de hacer política en base al engaño. Quedó expuesto como el poder judicial se presta a la manipulación del Poder, la impunidad tremenda”, y pidió “que la muerte no sea en vano”.