16 de octubre de 2018
DESCARGO
El alcalde de Puán salió al cruce de versiones que lo involucraron en caso de violación
Se trata de un hecho denunciado hace 17 años. Facundo Castelli aseguró que no figura en el expediente. "La gravedad me obliga a reaccionar contra quienes irresponsablemente manchan mi nombre", afirmó.
El intendente de Castelli, Facundo Puán, salió al cruce de las versiones que lo involucraron en un presunto caso de violación, que fue denunciado hace 17 años. El jefe comunal realizó una conferencia de prensa y recalcó que ni siquiera está “nombrado” en el expediente judicial.
La polémica se reinstaló a partir del fallecimiento de Marilina Tolón, una mujer que denunció un caso de violación en 2001. La Justicia no halló entonces a ningún culpable. Sin embargo, su muerte provocó la ira de muchos vecinos que reclamaron que, de una vez, se haga Justicia. En el camino apareció el nombre del intendente.
Castelli recalcó que en la expediente del caso bajo la IPP 36996 / 2001, Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio nº 1, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, no figura. “No fui nombrado, ni como participe, testigo u otra situación”, afirmó en un descargo.
El jefe comunal lamentó la pérdida de Tolón y sostuvo que se vio en la “obligación de aclarar. Acusó a la gravedad “irresponsablemente” mancharon su “nombre sin ningún tipo de sustento”.
“Instalar la mentira para manchar mi persona me obligan a defenderme, por el único medio que nuestra sociedad acepta y exige, que es por medio de la Justicia, solicitando el esclarecimiento de los hechos denunciados en el año 2001 por la Srta. Marilina Tolón, como de las injurias y calumnias que estoy recibiendo”, sostuvo.