La Tecla
Todos los derechos reservados
El mexicano Guillermo del Toro prepara su debut como director de un largometraje de animación en Netflix. Se trata de Pinocchio, un musical que escribirá y producirá con la técnica del "stop motion".
Según informó la mismísima plataforma estadounidense mediante un comunicado, Pinocchio será la siguiente película de Del Toro después de La forma del agua, la que obtuvo cuatro Óscar el año pasado, incluyendo mejor director y mejor película. Por lo que este proyecto supone un paso más entre la relación de Del Toro con la plataforma de streaming.
Respecto a su realización en versión animada, Del Toro señaló: "Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio”.
Por su parte, la vicepresidenta de Kids and Family en Netflix Melissa Cobb, destacó que a lo largo de su carrera Del Toro "ha demostrado su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, desde los monstruos en 'El laberinto del Fauno' hasta la criatura acuática en 'La forma del agua".