26 de octubre de 2018
LINCOLN
Intendente de Cambiemos sufre nueva fuga en el Concejo
Salvador Serenal no logra contener a la tropa y sufrió la salida de una nueva edil. Por ello, ya no maneja el parlamento local.
Sigue la sangría en el Concejo Deliberante de Lincoln. Luego de que Cambiemos se partiera en tres, una nueva fuga dejó en off side al intendente radical Salvador Serenal, que cerca está de perder la mayoría en el Concejo.
Se trata de María Eugenia Bozzone, con mandato hasta 2021, quien decidió alejarse del oficialismo para trabajar en sintonía con la bancada Pro, referenciada en Ricardo Santimaría.
No es la primera vez que se produce una ruptura dentro del oficialismo. A comienzos de este año, las ediles María Inés Smith y Mercedes Parma presentaron el bloque Cambiemos Pro.
En aquel entonces, el oficialismo se quedó con la primera minoría de 8 voluntades (antes ostentaba 10). En diálogo con La Tecla, María Eugenia Smith señaló que "decidimos formar un bloque aparte porque queremos trabajar de manera más cómoda".
"Se han dado una serie de situaciones en la que opinamos distinto, nosotros queremos que se mantenga la transparencia, jerarquización y efectividad de la función pública y vemos que a veces es difícil con algunos manejos que buscamos que sean más prolijos", agregó.
Ahora, con la salida de Bozzone, el espacio que responde al intendente queda con siete concejales, mientras que Unidad Ciudadana actualmente tiene seis ediles en su bloque, pero se si suma la voluntad del bloque PJ-FPV las cosas podrían complicarse para el jefe comunal.